Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chis.,23 de marzo de 2018.- Restauranteros del centro histórico, exigieron a las autoridades encargadas de velar por la seguridad reforzar la vigilancia en los establecimientos, porque se han presentado algunos robos y los presuntos delincuentes han forzado los candados para intentar abrir los negocios.
Uno de los empleados de un restaurante, dijo que cuando estuvo el evento de la entrega del Salario Rosa, se presentó un desorden y vandalismo por la aglomeración de personas “por lo que pedimos a las autoridades que haya vigilancia en el centro”.
Comunicó que cuando se hagan manifestaciones o eventos públicos, se requiere mayor vigilancia para que no se den este tipo de desórdenes,” porque cuando fueron los saqueos estuvieron tres días cerrados los negocios por las pérdidas”.
Habló que en el caso de los restaurantes ubicados en los portales, las ventas han bajado de manera considerable, porque las personas tienen temor de acudir a los restaurantes debido a la inseguridad.
Las personas dicen “ya no podemos estar aquí, porque estamos en el Jesús que nos va pasar, eso ha afectado mucho y es triste, donde los ciudadanos ya no pueden acudir, lo que ha provocado una afectación en la situación económica a los restaurantes”.
Denunció que también existen personas que van pidiendo dinero y molestando al comensal y en ocasiones se les pide que retiren, pero se ponen agresivos, por ello, se le pide a la autoridad para que haga presencia para retirarlos para tener una mayor presencia de visitantes y ventas en el centro.
Manuel Ángel Roblero, propietario de un restaurante del centro, demandó a las corporaciones que brinden seguridad de manera permanente, “porque solamente cuando tenemos problemas nos han atendido, porque se han olvidado de dotar de este servicio a los restauranteros”
Y continuó “hace como mes y medio trataron de abrir un negocio, nosotros tenemos candados que han sido forzados por parte de las personas”.
Ángel Roblero, señaló que es importante que las autoridades realizan operativos por la noche, porque es en esa hora que se necesita de que los elementos de seguridad realizan operativo pie a tierra y patrullajes.
Finalmente, el prestador de servicio Víctor Anaya, dijo que es fundamental que la autoridad brinde mayor seguridad a los visitantes “porque hay un grupo de centroamericanos que acuden a molestar a los comensales en el área de restaurantes”.