Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2016.-Claudia Rosa Cardoso Ángeles, esposa del líder del ‘Frente Popular 14 de junio’ Francisco Álvarez, responsabilizó al sindicato ‘Libertad’ y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de cualquier atentado en su contra o su familia.
Dijo que la granada que lanzaron al interior de su vehículo –que no explotó- la mañana de este miércoles en el campamento que instalaron en la colonia Miguel Alemán de la ciudad de Oaxaca, es una clara amenaza a su vida.
Narró que aproximadamente a las 9:30 horas pretendía salir en su vehículo pero notó que la ventanilla del lado del conductor estaba rota y al abrir la puerta su hermano vio la granada de fragmentación.
Por ello, llamó a la policía para que se hiciera cargo del artefacto explosivo y se investigue para dar con los responsables.
Estas organizaciones tienen adheridos a transportistas, entre volteos, taxistas y mototaxistas, y están en constante pugna por las concesiones y rutas por lo que han protagonizado enfrentamientos en los que han usado armas de fuego con resultados fatales.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano para desactivar y retirar la granada del interior del vehículo.