Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
MORELIA Mich., 9 de mayo de 2020.- Merced al manejo que se ha dado a la crisis sanitaria, gobernadores como Silvano Aureoles han logrado remontar su posición en las preferencias de la ciudadanía, reveló el analista Roy Campos.
El fundador de Consulta Mitosfky, destacó que el michoacano registra un incremento en la aceptación de sus gobernados hasta en dos puntos porcentuales.
Roy Campos concreta que en el caso de Michoacán, el incremento del 60 por ciento de salario a trabajadores del sector salud en medio de la peor crisis sanitaria de la historia, motivó el apoyo ciudadano al perredista.
Dijo que el gobernador que mayores números tuvo en estos últimos días, fue el de Jalisco, Enrique Alfaro, también por el manejo a la crisis sanitaria.
En la lista figuran los de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quién consiguió seis puntos luego de estar en el sótano de las preferencias ciudadanas, el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y otros del Norte del país.
Otros analistas como Luis Osvaldo Valle de Con Estadística, ve que muchos gobernadores le han ganado terreno al presidente Andrés Manuel López Obrador frente al manejo de la pandemia y ahí, nuevamente, salta el nombre de Silvano Aureoles, junto con los mandatarios de Guanajuato, Baja California Sur, Querétaro, Yucatán y Aguascalientes.
Silvano Aureoles no solo aprovechó la coyuntura del coronavirus para responder a la vieja demanda de los trabajadores del sector salud para darles certeza laboral, sino que se adelantó en los hechos, las medidas de contingencia con relación a las tomadas por la Federación.
Quizá la más polémica, fue el decreto de aislamiento obligatorio, porque sectores de Morena iniciaron una estrategia de golpeteo que se vio mermada con la razón jurídica que le dio el Poder Judicial de la Federación al mandatario.
Ahora, en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia, el michoacano desempolva un viejo proyecto político que ha puesto sobre la mesa desde hace dos décadas: la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal que permita el incremento de recursos de estados y municipios.
Apenas este viernes, en Durango, el perredista emplazó a interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ceda a la petición de los gobernadores, que hoy se mantienen en una suerte de disputa con el tabasqueño, que hace oídos sordos a los reclamos de los mandatarios