CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019. — En Iztapalapa se registró un incendio dentro del Reclusorio Oriente que derivó en la muerte de una persona privada de la libertada y otros siete más lesionados.

La información preliminar refiere que cuatro de los reos heridos están considerados con un estado de salud grave.

Alrededor de las 5:15 horas de este jueves fue que se reportó una columna de humo saliendo del penal, por lo que se movilizaron los servicios de emergencia a la calle Reforma y Camino a Santa Cruz de la colonia Lomas de San Lorenzo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó a las 5:54 horas del incendio en redes sociales.

Fue a las 7:35 horas que llegaron dos ambulancias de servicios periciales e ingresaron, y los paramédicos canalizaron a los heridos al Hospital Belisario Domínguez.

Hasta antes de las 8:20 horas, ninguna autoridad ha emitido alguna información oficial respecto a lo que detonó el incendio.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) se encontraban al exterior resguardando el área.