
Actualización: sube a 6 policías heridos por enfrentamiento en Pátzcuaro
TAPACHULA, Chis,.26 de septiembre de 2018.- Ante el inicio del corte de café en la zona alta de este municipio, el comité de consulta y participación ciudadana (Cocoparci), confirmó que elementos del Ejército Mexicano acudirán a brindar seguridad a los productores. Jorge Gutiérrez Franco, presidente de este organismo ciudadano, enfatizó que en ocasiones los camiones cargados de café han sido asaltados, por lo que los mandos militares se han comprometido brindar la vigilancia a los cafetaleros.
Abundó que es injusto que los cafetaleros están desprotegidos y sean víctimas de la delincuencia, por ello, se ha solicitado la presencia de los elementos del Ejército para estar ayudando a brindar seguridad en esta zona.
De igual forma, informó que en el Ejido Zaragoza se estableció una base de la policía estatal de manera permanente como medidas de seguridad para la zona alta de Tapachula. Gutiérrez Franco, aseguró que la presencia de los militares y de las corporaciones estatales, inhibe la delincuencia y esta ola de robos y asaltos que se dan en la zona.