Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2020.- Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), estuvieron de manteles largos este jueves.
Fue el escenario perfecto para recibir a los galardonados del Premio Jalisco de Periodismo 2020, donde Carlos Zepeda, fotógrafo de Quadratín Jalisco, se hizo presente.
Los nervios eran difíciles de ocultar, Carlos debía subir al estrado para recibir el Emisario tras ganar en la categoría de fotoreportaje con la imagen: Entre Pandemia y Abuso de Autoridad.
Con su singular porte y timidez que lo caracteriza, Zepe, como se le apoda, se colocó frente al micrófono para dirigir unas palabras a los pocos que estuvieron presentes en la ceremonia debido a los protocolos que se realizan por estar en medio de una pandemia como la del Covid 19.
“Sin tratar de no dejar a un lado a todos los que ayudaron para que yo estuviera aquí parado, principalmente a mi familia, bueno aquí está mi mamá a la que le debo todo, de manera muy especial a mi abuelo, era mi mayor impulsor en esto del fotoperiodismo, me alentaba, me impulsaba siempre a ser más profesional y a disfrutar mi trabajo sobre todo, donde esté este premio es para él”, dijo Zepe con la voz entrecortada y con los ojos cristalinos por las lágrimas que se empezaron a formar.
Carlos hizo un reconocimiento en particular a todos los compañeros del gremio que día a día realizan su trabajo de la manera más profesional posible, pero sobre todo arriesgando, en ocasiones, hasta su vida.
“Quiero hacer parte y reconocer a todos mis compañeros fotoperiodistas que siempre están ahí, siempre están impulsándonos unos a otros para ser mejores fotógrafos sobre todo con la calidad de los trabajos que presentan.
Yo no sabía que estaría aquí parado. Yo creí que iba a ser otra persona. Vi algunos de los trabajos y me sorprendió estar aquí en un año tan difícil, con pandemia, con tantas cosas en la calle que seguramente dieron mucha imagen”, añadió.
El fotógrafo no dejó de lado a los lo apoyo y respaldan día a día, que creen en su trabajo, pues como lo señaló, sin ellos, no estaría disfrutando de la gloria de su trabajo.
“Quiero agradecer a la oficina de prensa del Arzobispado, a Quadratín Jalisco, a El Universal y a Milenio que me permitió participar, pero de manera principal a Martha Calvillo que se encarga de Internet (en Milenio) y quien eligió las fotografías para la galería y por eso estoy aquí”, reiteró.
Otros de los galardonados fueron: En la categoría de noticia, El pajarete, la bebida que está matando a los jaliscienses, realizado por Elsa Martha Gutiérrez y publicado en Milenio noticias.
En la categoría de entrevista fue elegido el trabajo: La cárcel, escuela de vida y aprendizaje, realizado por Yara Martínez González y publicada en El Semanario, Arquimedios Guadalajara.
En la categoría reportaje fue seleccionado el tema Aguacate, la destrucción de los bosques, de Agustín del Castillo, publicado en Canal 44.