Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chis., 8 de septiembre de 2016.- Para evitar heredar problemas con la familia, es importante que la persona realice su testamento, ya que es un medio en el cual, el testador dispone libremente de sus bienes y a quien dejarlos.
Por ello, a partir del mes de septiembre, se ha empezado la campaña del mes del testamento, para todas aquellas personas de escasos recursos y económica media, pueda tener derecho a testar, informó Laura Cervantes Vera, jurídico de la notaría número 169 en Tapachula.
Destacó que debido a la buena respuesta por parte de los particulares, se podría recorrer hasta el mes de noviembre a través de una circular que dirige el colegio de notarios públicos en Chiapas.
Para este año, la cantidad que van a cobrar los fedatarios por elaborar un testamento, será la cantidad de mil pesos más IVA, es decir, mil 160 pesos.
La persona que va testar debe cumplir con los requisitos, como escrituras, identificación oficial, Curp, acta de nacimiento, nombre de cónyuge, sus hijos, herederos y si va designar sus bienes indicar cómo será la distribución de sus bienes.
Señaló que hay una preocupación del gobierno federal, para que, en el mes de septiembre, se de las facilidades a las familias tengan la oportunidad de dictar su última voluntad.
La entrevistada, invitó a la población acudir a las notarías públicas, ubicadas en el estado, para poder hacer la última voluntad de las personas que desean heredar sus bienes a sus familiares y evitar problemas en un futuro.