
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
TAPACHULA, Chis.,9 de octubre de 2017.- Un grupo de mujeres protestó a las afueras de la presidencia de Tapachula, para que se les brinde medidas de protección y puedan regresar al rancho Nancinapa y San Juan, donde fueron desalojadas el pasado dos de junio del 2012 presuntamente por Rodrigo “N” y 23 personas más.
La afectada, Matilde Flores de los Reyes, informó que buscan regresar al predio ubicado en la zona baja en el tramo Jaritas-Ciudad Hidalgo, sin embargo, la policía municipal les impide hacerlo.
La también presidente contra la cruzada contra la violencia contra las mujeres, se instaló a las afueras de la alcaldía para pedir que la policía municipal y estatal ya no las persiguen en los predios donde fueron desalojados.
Dio a conocer la juez federal Guadalupe Aguilar Chandomid, les concedió medidas de protección de acuerdo a la carpeta de investigación 0461-089-0501-2016. Flores de los Reyes, pidió que se integren las averiguaciones 532-ct2-2015, 234.fria-2009 en contra de las personas que los desalojaron en años anteriores.
Pidieron a la fiscalía del estado, consignar las averiguaciones previas, ya mencionadas y que no proteja a nadie, únicamente que se aplique la justicia, además de exigirles a los policías estatales y municipales que cumpla con las medidas de protección hacia las mujeres que reclaman que las dejen tomar posesión de su predio.