GUADALAJARA, Jal., 11 de julio de 2020.- En punto de las 9:30 de la mañana de este sábado, en diferentes puntos de Guadalajara salieron a manifestarse distintas caravanas en contra del Gobierno Federal comandado por Andrés Manuel López Obrador.

Una de las cuatro caravanas programadas salió desde la Avenida Moctezuma, a la altura de Ciudad del Sol, en Zapopan. Los vehículos que llevaban pancartas, globos y bandeas del país, avanzaron por todo López Mateos y circularon por diferentes puntos de la ciudad. Al paso de los carros, personas algunas personas desde los puentes les expresaban su apoyo.

A las 12:00 el contingente arribó a La Minerva, en Guadalajara, donde un grupo de personas pertenecientes al movimiento #Frena montaron una tarima con dos bocinas y una bandera de México, ahí Eugenio Frena Frena integrante del movimiento, dio un breve discurso, el cual exigía la renuncia de AMLO.

“¡Fuera AMLO! No te queremos, no queremos que seas ya nuestro presidente, a partir del pasado 1 de julio la silla presidencial está vacante, aquí no te queremos. Frena va a detener que siga abusando de nuestro país, ¡Viva México!”, señaló.

Esta vez con mariachi, banderas de México de vestidos de verde, blanco y rojo, los asistentes se bajaron de sus vehículos para recorrer la glorieta, por ello los accesos a esta zona tuvieron que ser cerrados.

Brenda del Río, una de las manifestantes señaló que su lucha tiene una causa, salvar a México y rescatarlo de las manos de gobernantes que buscan el beneficio propio.

“Con esto buscamos rescatar a nuestro país, en sí es la idea, que así como entró al poder democráticamente, ahora el pueblo se lo demanda. No hay una mejoría, al contrario, hay un retroceso económico, en temas de seguridad y temas educativos”, comentó.

También reiteró que seguirán manifestándose hasta cumplir su objetivo que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la presidencia de México. Karim otro de los que acudió a la cita señaló que é que estaba en un principio confiado en que el actual jefe del Ejecutivo iba a cambiar al país para bien, pero se decepcionó.

“López Obrador nos está insultando. Abusó de la confianza que nosotros le teníamos. Yo voté por él, porque creía en su cambio, pero ya vi que no hubo, no hay y ni abra algún cambio”, enfatizó.

Agregó que él seguirá manifestándose hasta que el propio Andrés Manuel renuncie. Durante el evento se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia durante anteriores y el actual gobierno.

La manifestación culminó con el canto del himno nacional. ¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular? Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA