Tapachula, Chis., a 27 de septiembre de 2020.- En los recorridos persuasivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSyPCM) de Tapachula aseguró a Javier “N” de 32 años de edad de nacionalidad mexicana por posesión marihuana y portar arma de fuego.

El presunto delincuente fue asegurado en Infonavit Las Vegas en la calle Río de la Plata y Río Bravo; al hacer la revisión de rutina los elementos del orden encontraron entre sus ropas hierba verde con las características de la marihuana y una pistola tipo revólver.

El imputado fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

DETENIDO POR LESIONES

En otro punto de la ciudad los elementos de SSPyPCM en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron por el delito de lesiones a Fermín “N” de 50 años de edad, de nacionalidad hondureña.

El infractor fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Inmigrantes por lesionar en el cuello a otra persona de origen hondureña en la colonia Granja La Joya, en la avenida La joya y callejón San Antonio.

VIOLENCIA FAMILIAR

En otra acción de seguridad, la Policía Violeta aseguró Carlos Alberto “N”, de 25 años de edad, de nacionalidad mexicana, por violencia familiar en la Colonia Teófilo Acebo 2 en la calle Cacao y Bugambilias.

A petición de su pareja, el asegurado fue remitido la FGE por el delito de violencia familiar.

Con estas acciones la policía municipal de Tapachula refrenda el compromiso de salvaguardar la seguridad de la población.