
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
OAXACA, Oax., A8 de abril de 2018.-La comunidad médica de Oaxaca realizó este domingo una marcha en apoyo al traumatólogo pediatra, Luis Alberto P., detenido el pasado lunes y a quien se le sigue un proceso judicial por la muerte de un niño durante una operación quirúrgica en un hospital privado.
En una convocatoria a nivel nacional, con el movimiento denominado #TodosSomosLuis, varios estados y municipios de Oaxaca se sumaron a la presión que ejercen en contra de autoridades locales para que liberen al especialista.
El traumatólogo es acusado de homicidio doloso por el fallecimiento del niño Edward, a quien el 26 de noviembre pasado le practicó una cirugía en el brazo izquierdo, ya que de acuerdo con las investigaciones se trató de una negligencia médica.
Familiares del niño, pidieron a las autoridades que no se dejen chantajear ni presionar por la comunidad médica y que se sigan los cauces legales en este caso.
Por su parte, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Beltrán, señaló que el médico puede alcanzar una condena de 8 a 20 años prisión.
Dijo que los médicos son garantes de la vida y al igual que todos los profesionistas, están sujetos a las normas penales.
El Fiscal indicó que esta institución está dispuesta a defender los derechos de las personas y seguirá del lado de las víctimas de este caso.
«El médico tiene recursos jurídicos durante el procedimiento que seguramente sus abogados van hacer valer en la apelación de la vinculación a proceso y esperemos que resuelven los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, resaltó.