Hombre acuchilla a 4 usuarios en Metro Tacubaya
ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2024.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), incluido el presidente de la organización, Alejandro Martínez Sidney pidieron a los damnificados del huracán John retirar el bloqueo que mantienen sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.
Como informó Quadratín Guerrero, desde las 12 horas un grupo de damnificados impide el paso para exigir su incorporación al censo federal de daños por el huracán John y la ayuda económica.
Minutos después de las 13 horas, llegaron al bloqueo Alejandro Martínez Sidney, Jorge Laurel González, Javier Saldívar Rodríguez, Guido Rentería Rojas, Ignacio Lacunza Magaña, Víctor Manuel Jiménez Mora, Efrén García Villalvazo y Carlos Luna Gómez para dialogar con los manifestantes, pero no hubo respuesta positiva a su demanda.
En declaraciones, Martínez Sidney dijo que entendía el pesar de los damnificados, pero también les pidió comprender la afectación al sector y a toda la población por el bloqueo, ya que la situación del puerto es grave por los bloqueos que han dañado la economía de muchas familias.
“No venimos a agredirlos, que quede claro que venimos en son de paz, dialogar con ustedes, con respeto y lo que se merecen las señoras, lo único que le pedimos es que nos pongan atención para poder retirar el bloqueo con un diálogo pacífico”, expresó.
En respuesta, los manifestantes advierten que no se retirarían y que querían que llegara el delegado federal del estado, Iván Hernández Díaz.
“Al igual que ustedes tienen mucho enojo y mucho coraje con Iván Hernández, al igual mucha ciudadanía siente coraje contra ustedes, ese nos preocupa, que el pueblo de Acapulco está muy molesto con ustedes y no queremos una confrontación por eso los venimos a invitar para una alternativa donde tengamos un desalojo pacífico, que haya un diálogo con las autoridades”, les dijo Alejandro Martínez.
El empresario hotelero Javier Saldívar aseguró que hasta el momento se tienen reservaciones de 30 por ciento para la temporada decembrina, mientras que en otros años, ya se tenía un 70 u 75 por ciento, lo cual es un golpe “fuertísimo” por los bloqueos.
Recordó que debido a estos bloqueos durante estas semanas, se han tenido pérdidas millonarias, “la gente que quiere venir no viene por los bloqueos, la gente viene a descansar, a divertirse, tenemos obras importantes sobre la Costera, con eso es una dificultad, pero eso es bueno, eso no se vale, porque los censos no se hicieron bien en las colonias”, añadió.