Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 26 de diciembre de 2016.- El cuerpo de bomberos de esta localidad, alertó a las familias para que mantenga en estricta vigilancia a los menores durante las sentadas de niños y en la quema de pirotecnia en las festividades de fin año.
El comandante operativo de los tragahumos, Pascual Andrés Luna Aceituno, aseveró que es importante cuidar a los menores durante las sentadas de niños que no se acerquen a los árboles máxime si es natural, con las velitas al cantar algún canto o villancico según su credo al niño Jesús porque pueden iniciar un conato de incendio.
“Al iniciar el fuego el árbol se extingue y en 20 segundos se consume provocando llamas de hasta ocho metros que puede abrazar la vivienda dejando pérdidas económica o total”.
Por otro lado, informó que la guardia durante las fiestas de navidad tuvo mucha actividad, atendiendo dos incendios de pastizales, una fuga de gas, una fuga dentro de una estufa, dos accidentes vehiculares y un incendio en una tortillería que abarcó una vivienda dejando una persona con lesiones graves.
“Acabamos de pasar los días o la temporada de navidad muchas familias que vienen a visitar a las familias tapachultecas, la pasan muy alegres, pero antes de que se vaya la familia se pretende sentar los niños y llevar a cabo estas fiestas”.
Luna Aceituno, aseveró que se tuvo un año duro en estiaje y una temporada dura en cuestión de accidentes vehiculares provocadas por el mal uso del alcohol.
“Tuvimos rescates de niños prensados porque los papás venían alcoholizados, entonces el llamado es que en estas fechas de días de asueto, que los niños disfruten sus vacaciones, porque para embriagarse pueden hacerlo en otra fecha distinta”
Asimismo, recomendó a los motociclistas el uso del casco cuando conduzcan este tipo de transporte, porque el 80 % fallecen por la falta de esta protección que es fundamental para evitar lesiones, quebraduras o incluso librar la muerte.