Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2019.- Hay sujetos que no sólo acosan a las personas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, van más allá, les toman fotografías o videos sin su consentimiento que terminan circulando en internet.
Ante esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó por medio de un comunicado que inició una carpeta de investigación.
Derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal del STC Metro, luego de que en redes sociales circularan noticias de que toman fotos y videos a algunas personas usuarias para no sólo compartirlas, sino comercializar el contenido en páginas de internet.
De esta manera, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, realizan trabajos de inteligencia a fin de verificar la circulación de este tipo de material.
Cabe señalar que grupos y organizaciones civiles como el Frente Nacional para la Sororidad han emprendido campañas de información y denuncia con la finalidad de frenar la violencia digital.
En estos casos se llama a un uso responsable de la tecnología y la defensa de los derechos digitales de las personas, para evitar entre otras cosas, que material personal ya sea íntimo o no, sea distribuido sin el consentimiento explícito de la persona.