
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 29 de septiembre de 2018.-Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal frustraron robos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Jiquipilas, en acciones de seguridad y vigilancia implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tuxtla Gutiérrez, derivado de una denuncia ciudadana arribaron al domicilio ubicado en la 10ª norte entre 6ª y 7ª oriente de la Colonia Delicias y sorprendieron a dos personas con diversos aparatos electrónicos, en el momento que se daban a la fuga.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Jordán “N” de 35 años y Luis Daniel “N” de 24 años de edad, luego de ser señalado por los vecinos del domicilio como los responsables de violar la chapa de la puerta principal y extraer los objetos de valor asegurados.
De igual forma, elementos de las corporaciones en mención destacamentados en el municipio de Jiquipilas detuvieron a Andrés Antonio “N” de 27 años de edad, a la altura del parque central del Ejido Tierra y Libertad, tras no comprobar con documentación que acreditara la legal propiedad de la motocicleta marca Italika de corlo negra con amarillo sin placas de circulación.
Dicha unidad vehicular cuenta con oficio de búsqueda y localización de vehículos robados girados por la Fiscalía del Ministerio Público de Cintalapa.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.