Murió tras rociarse con gasolina y prenderse fuego
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que desde el momento en que se tuvo conocimiento por medios de comunicación de la presunta detención de dos personas por elementos policiacos en Coatzacoalcos y que posteriormente aparecen degollados en un video, se abrió una investigación.
Señaló que de acuerdo a la información recabada, se habla de que los detuvo la patrulla 3225, sin embargo “esa patrulla no la tenemos ni en la Fuerza Civil ni en la Policía Estatal”.
Entrevistado durante la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros dijo que sobre los supuestos detenidos vinculados al ataque al bar Caballo Blanco, precisó que fueron dos sujetos detenidos con armas largas en filtros de seguridad que se hicieron para localizar a los responsables, sin embargo dijo que será la Fiscalía General de la República la que determinará si están involucrados en el multihomicidio.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la seguridad en Coatzacoalcos, ha brindado mayor vigilancia y está colaborando con la FGR para localizar a los presuntos responsables del ataque.