
Queman tráileres tras enfrentamientos en Apatzingán y Yurécuaro
TLAXCALA, Tlax., 16 de Enero de 2017.- Desde su apertura en Apizaco, municipio ubicado a 20 minutos de la ciudad de Tlaxcala, la estación gasera de la empresa Oxifuel generó el interés de los tlaxcaltecas al ofrecer combustible ecológico, renovable y a un bajo costo (solamente 13 pesos el litro).
Se presentó como una opción para los consumidores ante las constantes inconformidades que han surgido por los ‘gasolinazos’; sin embargo, a pocos días de haber iniciado su labor, la empresa comienza a sufrir la presión por parte de las autoridades.
La estación, única en el estado de Tlaxcala, es franquicia de la empresa Oxifuel, empresa mexicana que se instaló entre los municipios de Tetla y Apizaco, en el centro de la entidad.
La empresa se dedica a fabricar Etanol, un combustible ecológico, el cual es muy económico, su precio ronda los $13 presos el litro y tiene un rendimiento y calidad mayor que la gasolina Premium, ya que a diferencia de los hidrocarburos fósiles, lo que hace esta empresa es que genera combinación de gasolina y etanol, generando un octanaje de etanol puro superior a los 113 puntos, lo cual excede por mucho los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la premium.
Sigue la nota aquí: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/principal/oxifuel-una-opcion-ecologica-presionada-intereses-burocraticos/