Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
Redacción/Quadratín Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 17 de abril de 2024.- Luego de que a través de sus abogados Joaquín El Chapo Guzmán Loera solicitara a un juez federal que le permitiera recibir visitas y llamadas, la respuesta fue negativa.
El juez federal indicó que la Oficina de Prisiones es la “única responsable” de modificar las condiciones de encarcelamiento y beneficios que puede recibir El Chapo, quien purga cadena perpetua.
El capo sinaloense se encuentra recluido en Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, Colorado; y argumentó que deseaba comunicarse con sus dos hijas menores, quienes no pueden visitarlo porque no tienen visa, y la otra petición que hizo fue que pudiera recibir visitas.
“Este Tribunal no tiene poder para alterar las condiciones que la Oficina de Prisiones ha impuesto”, escribió el juez en la moción presentada el 10 de abril en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York.
El beneficio de las llamadas y visitas lo tuvo Guzmán Loera durante el tiempo que fue juzgado, pero se le retiraron una vez que se emitió sentencia en su contra.