
Abaten al tirador de la GAM; un herido
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025.- José Luis, el hombre que fue abatido tras tomar como rehén a un excompañero del gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero del que fue despedido hace tres años, murió por un disparo en la parte frontal del cráneo.
En conferencia de prensa de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Fiscal Bertha Alcalde adelantó los detalles del caso, en el que la víctima fue rescatada y por la que el agresor pedía 600 mil pesos para liberarla.
El hombre armado, de 41 años, presuntamente llegó al inmueble la mañana de este martes para reclamar su despido de manera injusta hace tres años, por lo que retuvo a un instructor de crossfit, con quien había trabajado. Al respecto, la Fiscal capitalina refirió que el agresor no contaba con antecedentes penales ni había denuncia de su parte derivado del conflicto laboral.
Al aclarar que no fue desalojo, sino un despido que reclamaba a la víctima, Bertha Alcalde confirmó dos armas en posesión del hombre al momento de ingresar al gimnasio, sin determinarse hasta el momento el origen de estas.
En breve más información