
Matan a balazos a funcionario de Cuautla al interior de Vips
Redacción/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2025.- El comisario de la comunidad El Ocotito, José David Reyna Leyva denunció que los bloqueos en esta ciudad, se deben a que en la sierra hay mutilados y saqueos por una irrupción armada.
En entrevista, el comisario señaló que desde el miércoles pasado hombres armados incursionaron en las comunidades, las cuales mantienen sitiadas y “hay personas mutiladas para obtener información”.
Abundó que dos días después, “hubo enfrentamientos de grupos delincuenciales contra pobladores que defienden su comunidad”.
Por la violencia, dijo que el pueblo Rincón de Alcaparrosa, “un pueblo muy religioso donde no se meten en problemas, en este momento se encuentra deshabitado”, y a los habitantes se les tuvo que dar refugio en otras comunidades, luego de que pudieron salir.
Entre otras comunidades afectadas mencionó: Carrizal de Pinzón, Rincón de la Vía, Buenavista, Tlahuizapa, San Vicente, Fresnos, Azinyahualco, La Esperanza y Agua Hernández.
Reclamó la falta de atención de las autoridades a llamadas de auxilio hechas al número de emergencias 911 desde el miércoles pasado en que comenzó la incursión armada, por lo cual exigió que se brinde seguridad.
Reconoció que hay temor de las familias, también por saqueos de tiendas, insistió que los pueblos de la sierra son reprimidos y silenciados, y lanzó un “¡Ya basta!” a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.