
Matan a 5 mujeres y 3 hombres en convivio en Cortazar
TAPACHULA, Chis., 31 de enero de 2017.- El Coordinador de la Asociación de Migrantes Retornados con discapacidad (AMIREDIS), Wilfredo Filiu Garay consideró que el presidente de los Estados Unidos, “es un diablo”, y van a pasar muchas cosas más grandes, así que los mexicanos deben ponerse pilas, porque si no ese hombre va buscar quitarles el cargo a las autoridades, él no es Dios.
Filiu Garay, es un migrante de Honduras, quien fue mutilado de una pierna por la bestia, ahora se mantiene en Tapachula y destacó que con muro o sin muro, los migrantes siempre vamos a saltar aquel país.
Señaló que México no puede pagar el muro Fronterizo entre México y Estados Unidos. Por lo que dijo que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, está haciendo bien las cosas y que no se deje de Trump y que defienda a sus mexicanos
El representante de AMIREDIS, invitó a las autoridades mexicanas para que defiendan a todos los migrantes mexicanos que están en Estados Unidos, y no dejen que los deporte porque los mexicanos que están allá luchan para ayudar a sus familias que están en Chiapas.
Expuso que “con sin muro o sin muro, ese país, los Estados Unidos no se van, y México es un país número uno para aquellos migrantes que vienen en bien, gracias a México y a los mexicanos yo vivo, gracias a los hermanos mexicanos nos regalan una moneda”.
Aunado a esto, celebró la decisión de las autoridades mexicanas de regularizar a los centroamericanos que radican en territorio nacional, “es bueno andar regularizado en este país, para que se cumpla con las leyes, porque México es un país lindo para vivir”