Desplazados de Chenalhó marchan en Chiapas exigen justicia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 30 de Septiembre 2026.-Una conductora que presuntamente se quedó dormida mientras manejaba atropelló a cinco personas, entre ellas dos estudiantes del Cobach 01, en esta capital chiapaneca. El automóvil también chocó contra un vehículo que transitaba por la zona, de acuerdo con los primeros informes.

Luego del accidente, la mujer declaró que no tiene seguro vehicular, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades. Los lesionados fueron llevados a un hospital para su atención médica; hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Según testigos, el auto avanzaba a gran velocidad cuando la conductora perdió el control y subió a la banqueta, donde embistió a los transeúntes. Paramédicos y elementos de emergencia llegaron al sitio para auxiliar a los heridos y acordonar el área.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y determinar responsabilidades. Se prevé que en las próximas horas se amplíe la información sobre la condición de los afectados y la situación jurídica de la implicada.
