
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
TONALÁ Chiapas, a 20 de febrero de 2017.-La mañana de este lunes, dos personas quienes viajaban en una motocicleta en el tramo carretero Tonalá-Río Flor, tuvieron un aparatoso accidente, donde perdió la vida el conductor de la motocicleta Raúl Martínez Zepeda, de 19 años, resultando también gravemente herido su papá Arcadio Martínez Enríquez.
Se dio a conocer por parte de las autoridades que el conductor de la motocicleta se había estrellado con la parte trasera de un camión de volteo, el cual estaba ingresando a un banco de material en el citado tramo carretero. Tras el fuerte impacto, personas que transitaban por la zona, rápidamente llamaron al servicio de emergencia 911, alrededor de las 05:45 horas.
Paramédicos de Protección Civil que llegaron en la ambulancia 023, y brindaron los primeros auxilios a Arcadio Martínez, que presentaba traumatismo craneoencefálico, mismo que fue trasladado de emergencia al hospital general Dr. Juan C. Corzo, en estado crítico de salud.
Mientras que Raúl Martínez quedó tendido boca abajo, sin vida, junto a los hierros retorcidos de su motocicleta.
El joven fallecido presentó de la misma forma traumatismo craneoencefalico, pero con expulsión de masa encefálica,
Testigos mencionaron que el camión transitaba despacio porque estaba entrando al terreno, pero en esos momentos venían los dos ocupantes de la moto al parecer circulando a acceso de velocidad, por lo que no se percataron que la pesada unidad maniobraba, hasta que terminaron por impactarse.
Momentos después llegaron familiares de los accidentados quienes no daban crédito a lo ocurrido.
Los accidentes de motocicleta están a la orden del día por lo que la población exige a las autoridades se trabaje de forma inmediata en busca de reducir estos índices que han enlutado a muchas familias.