
Muere ahogada turista de León en la isla de Ixtapa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de septiembre de 2025.- Durante el fin de semana del Día del Trabajo, al menos 54 personas recibieron disparos y siete murieron en Chicago, según un informe de NBC Chicago. La policía indicó que los tiroteos tuvieron lugar en una serie de incidentes no relacionados y en la mayoría de los casos nadie fue detenido.
Además, detallaron que las víctimas fatales en los tiroteos del fin de semana fueron dos mujeres y tres hombres, y otros dos que la policía no especificó, así como tampoco develaron sus identidades. Esto sucede luego que el presidente Donald Trump anunciara medidas para luchar contra el crimen y la violencia en Washington que incluía poner a la policía de la ciudad bajo control federal y activara a la Guardia Nacional, medida que ha generado polémica.
«Chicago es la peor y más peligrosa ciudad del mundo, por mucho… Resolveré el problema de la delincuencia rápidamente, como lo hice en Washington D. C. Chicago volverá a ser segura, y pronto», dijo Trump hace unos días.
Trump ha sugerido que podría desplegar la Guardia Nacional y otras fuerzas del orden federales para combatir el crimen en la ciudad, pero el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, firmó una orden ejecutiva el pasado sábado que prohíbe a la policía local trabajar con sus homólogos federales.
«Esta orden ejecutiva deja enfáticamente claro que este presidente no va a entrar y delegar a nuestro departamento de policía», dijo Johnson en una conferencia de prensa con otros líderes de la ciudad. Esta orden indica que los oficiales de policía de Chicago continuarán haciendo cumplir las leyes estatales y locales, pero no trabajarán con la Guardia Nacional ni con agentes federales en patrullas, arrestos, aplicación de la ley de inmigración u otras acciones de aplicación de la ley.
«Protegeremos nuestra Constitución, protegeremos nuestra ciudad y protegeremos a nuestra gente. No queremos ver tanques en nuestras calles.
No queremos ver familias separadas. No queremos que las abuelas sean arrojadas a la parte trasera de camionetas sin identificación.
No queremos ver a los habitantes de Chicago sin hogar acosados o desaparecidos por agentes federales», sentenció. Sin embargo, la Casa Blanca desestimó la orden de Johnson el sábado.