Colectivo Corazones Que Buscan marchó de la Diana al parque central
CELAYA, Gto., 11 de octubre de 2025.- Un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional (GN) se registró este sábado en el puente vehicular de la Avenida Constituyentes, frente al Mercado de Abastos, en el municipio de Celaya.
El saldo preliminar de la agresión fue de un agente federal fallecido y una compañera lesionada, quienes viajaban en una motopatrulla al momento de los hechos. De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la GN se encontraban circulando por la Avenida Constituyentes cuando fueron atacados por sujetos armados que presuntamente se desplazaban a bordo de una motocicleta. Algunas versiones extraoficiales indican que el ataque pudo haber derivado de una persecución de la Guardia Nacional a personas consideradas sospechosas.
Tras el reporte del ataque, la zona se llenó de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por elementos de la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército Mexicano y más agentes de la Guardia Nacional.
Como medida de seguridad y para permitir las diligencias, la circulación vehicular fue cerrada completamente en ambos sentidos de la Avenida Constituyentes, especialmente en el tramo de poniente a oriente, a la altura de la colonia El Vergel.
El cuerpo del agente fallecido y la elemento herida fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y seguridad desplegados en el sitio. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) realizó el procesamiento de la escena del crimen, e inició la carpeta de investigación correspondiente.




