Murió tras rociarse con gasolina y prenderse fuego
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2024.- Un transportista de la zona poniente del puerto fue asesinado a golpes, por lo cual choferes bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la colonia Jardín Mangos.
Desde minutos antes de las 12 horas, cerca de 150 conductores de las rutas Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta y mototaxis mantienen sus vehículos sobre la vía federal e impiden el tránsito de automovilistas, autobuses y taxis que viajan a los municipios de la región Costa Grande.
Antes, se concentraron en la entrada de Pie de la Cuesta para después llegar a bloquear en caravana frente a la colonia Jardín Mangos, y advierten que seguirán en ese lugar hasta lograr atención de autoridades estatales.
En declaraciones, el coordinador del Frente Amplio de Transportistas de Guerrero, Álvaro Bracamontes responsabilizó a supuestos policías estatales encapuchados de la muerte de su compañero Luis Enrique N de 30 años de edad.
Dijo que el hecho ocurrió a las 23:30 horas del martes cuando el chofer llegó a dejarle a su casa la urvan que trabaja en el turno vespertino, cuando supuestos policías encapuchados en la patrulla 751 presuntamente lo golpearon a morir.
“Lo tiraron al suelo, lo golpearon y una hora después de haber estado muerto (los supuestos policías) pidieron el auxilio de la ambulancia para que la Cruz Roja les diga que tenía más de 40 minutos fallecida la persona, después corrieron a los vecinos que salieron a auxiliar al compañero, con arma en mano, cortándoles cartucho, para poderlo levantar al compañero y ponerlo en el asiento y poder decir que venía huyendo en su vehículo”, señaló.
Los manifestantes reconocen que trabajan con temor, tanto por policías y por la delincuencia organizada, tras la difusión de videos en los que presuntos criminales los golpean, tablean y cachetean para exigirles información, tal y como informó Quadratín Guerrero.