Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
TAPACHULA, Chis., 1 de octubre de 2016.- La Central Campesina Cardenista (CCC) a nivel nacional, se movilizará del nueve al 14 de octubre en compañía de 20 organizaciones con el movimiento denominado el Campo es de Todos, por la reducción del presupuesto al campo que impactará al siguiente año agrícola.
El secretario de desarrollo rural de la organización, Jorge Omar Velázquez Espinoza, aseveró que la movilización que llevaron a cabo principalmente por la soberanía alimentaria, por los recursos naturales, derechos humanos, por el bienestar por la sociedad y por el recorte al campo del 29 %, el cual significa que en un inicio en el 2016 hubo 385 mil millones de pesos para manejarse en el presupuesto y para este año en una propuesta de hacienda llega solo 304 mil millones de pesos.
Detalló que la movilización saldrá en un primer círculo de los estados fronterizos, donde se harán tomas en las capitales más importantes del país, pero llegarán las representaciones de las entidades el día 14 de octubre con más de 200 mil personas a la ciudad de México.
“Esto impacta a los pequeños productores, a jornaleros, sector salud y a toda la economía mexicana, porque somos el motor primordial de la economía en este momento”.
Velázquez Espinosa, puntualizó que el presupuesto del café del 2016 fue de mil 200 millones de pesos y para el 2017 se está dando una reducción de más del 60 %, lo cual significa que el presupuesto estará llegando a 550 millones de pesos.
“Cuando uno hace recortes, los paquetes tecnológicos que se están postulando en este momento, estarán a la mitad y reduce la productividad en campo o las plantas que daríamos no tendríamos la oportunidad de concentrar una asistencia técnica para resistir una sequía