Arma de fuego, presente en los 15 mil homicidios de enero a junio de 2024
OAXACA, OAX. 16 de diciembre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE que preside Rubén Núñez Ginés reanudaron este viernes la mesa central en el teatro Macedonio Alcalá.
Sin decir nada, el gobernador bajó de su vehículo y apoyado por su personal, ingresó al teatro que se ha utilizado como sede de los encuentros, este el segundo en lo que va de su administración.
Rubén Núñez Gines, secretario general de la Sección 22 del SNTE, dijo que este viernes el tema es avanzar en la mesa jurídica y que la asamblea ya tiene conocimiento de la continuidad de estas reuniones.
Expuso que en el primer acuerdo se incluyó esta mesa jurídica en la cual revisarán los procesos penales, órdenes de aprehensión y expedientes como el suyo.
También informó que ha habido acercamiento tanto aquí como en la Ciudad de México para darle seguimiento a los temas administrativos, social, el caso Nochixtlán y lo judicial.
“Esperamos tener respuesta hoy en el ámbito judicial, es parte de esta mesa central con el señor Gobernador y la asamblea ya tiene conocimiento de que nos reuniremos”, expuso antes de ingresar al teatro.
En la primera mesa se acordó la regularización de 3666 plazas a docentes y personal administrativo, además de que habló con normalistas que piden el ingreso al servicio profesional docente, mismos que este jueves presentaron su examen en la ciudad de México.
Hasta el momento el IEEPO sigue sin funcionar y este viernes, las escuelas públicas de Oaxaca iniciarán el período vacacional.