PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de septiembre de 2020.- Luego de poco más de una década de desaparecido, una madre hondureña busca a su hijo en Puerto Vallarta, lugar donde tuvo su último contacto.

Ana Enamorado, madre de Óscar Antonio, acudió a Puerto Vallarta, Jalisco en busca de su hijo, quien desde hace 10 años y ocho meses salió de su natal Honduras con dirección a los Estados Unidos, donde tras permanecer un costo periodo, viajó a México, específicamente a Jalisco.

Acompañada de Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como de Francelia Hernández, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco, Ana Enamorado pide la colaboración de los vallartenses para poder dar con el paradero de su hijo.

De acuerdo con la mujer, fue en Puerto Vallarta donde tuvo su último contacto telefónico con Óscar Antonio, pero posteriormente no supo más de él.

Desde ese momento, la mujer comenzó la búsqueda de su hijo, junto a varias mujeres hondureñas y centroamericanas que tienen a sus hijos desaparecidos luego de que un día decidieron buscar el llamado sueño americano.

Al saber que el último lugar donde estuvo su hijo fue Jalisco, Ana acudió ante la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía General de la República), así como ante la Fiscalía del Estado para poder lograr encontrar a su hijo.

Incluso, asegura, personal de esta última dependencia, intentó entregarle las supuestas cenizas de su hijo, esto sin tener una identificación genética previa.

Por su parte, Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, explicó que esta búsqueda se está realizando de manera conjunta con la Comisión Estatal, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, Francelia Hernández, titular de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas en Jalisco, dio a conocer que la búsqueda se realizará en diversas colonias y localidades de este municipio, por lo que desde el lunes comenzaron en varias colonias de la ciudad y continuarán hasta el viernes 25 de septiembre por varias localidades y platas de la zona.

De tal manera que Ana Enamorado, mostrando el retrato de su hijo, reiteró el llamado para poder dar con su paradero. “Hoy se trata de mi hijo, mañana puede ser el tuyo”, expresa la mujer al solicitar el apoyo y a no ser insensibles ante situaciones como este que se repiten por todo el territorio nacional.