
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
TAPACHULA, Chis,. 28 de marzo de 2017.- Locatarios del mercado Sebastián Escobar de esta ciudad, colocaron un cartel con un lazo al interior de la central de abastos para advertir a los ladrones que sean capturados en ese lugar y así para aquellos que busquen refugio después del robo serán amarrados.
El presidente de la Asociación de Locatarios de esta central de abastos en esta localidad, Fidel Aguilar, dijo que seguirán colocando más carteles alrededor del mercado, «porque ya se atreven cuando los locatarios ayudan a las personas que los han asaltado, uno de ellos se regresa a amenazar a la persona los van a golpear».
Sostuvo, que los locatarios (hombres), se están organizando para formar un grupo y tratar de hacer operativos y detener a los presuntos ladrones, “ya los hemos visto quienes son, muchos de ellos se introducen a los locales, por lo que buscamos que el mercado tenga la seguridad para que los clientes tengan la certeza de venir a comprar sus productos de manera segura”.
Explicó que los atracos que han tenido son el robo de carnes, básculas, ganchos y molinos.
Por ello, se les recomienda a los clientes que traigan destinado su dinero para lo que van a comprar en el mercado, porque eso ayuda a evitar los asaltos.
Dijo que para disminuir los índices de inseguridad e implementar operativos al interior del mercado se reunieron con el fiscal regional zona Costa-Soconusco, Carlos Montesinos García, quien brindó el espacio y la atención necesaria.
Igual estuvo el oficial Guerrero de la Gendarmería, quien apoya realizando rondines y patrullajes en el mercado por los múltiples ladrones que hay bandas que se han formado de siete ocho personas y que ingresan a robar y los locatarios están molestos por esa situación”.
“En este contexto le pedimos el apoyo al Fiscal Regional Carlos Montesino, quien nos brindó de manera amable donde podíamos hacer las denuncias y pedir auxilio, los cuales ya hicieron operativos contra minicasinos que están prohibidos de acuerdo al reglamento del mercado”.