Arma de fuego, presente en los 15 mil homicidios de enero a junio de 2024
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2020.- Fueron localizados 3 elementos de los diez elementos de la Policía del Estado de Colima y dos civiles presuntamente privados de su libertad en el municipio de Cuautitlán de García Barragán el pasado viernes por la noche.
De manera extraoficial se habla de que fueron liberadas 3 mujeres policías y dos civiles los cuales fueron localizados en el municipio referido y donde permanecen desaparecidos 7 integrantes de la corporación policiaca de Colima.
Uno de los civiles que ya se encuentra a salvo sería familiar del diputado local de Colima del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Fue el pasado viernes por la noche cuando se informó sobre el hecho mismo que fue confirmado el sábado por la mañana por la Secretaría de Seguridad Pública colimense a través de un boletín de prensa.
En el escrito detallaban que los elementos de la policía estatal se introdujeron a terreno de Jalisco con pleno conocimiento de las autoridades de este estado.
De igual forma detallaron sobre la localización de las camionetas oficiales y aseguraron que no presentaban indicios de violencia.
Los policías perdidos se encontraban en una comisión en el municipio de La Huerta en el estado de Jalisco acompañando a un grupo de inversionistas nacionales que supuestamente tienen la intención de realizar proyectos en el estado de Colima y los cuales habrían solicitado apoyo mediante oficio.
En la búsqueda de los 7 elementos restantes participan personal de seguridad del estado de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).