
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2016.- Tras la detención del ex líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la organización responsabilizó al gobierno federal y estatal de la integridad del ex dirigente.
Además, reprobó enérgicamente la detención, pues lo consideran un acto arbitrario en momentos en que se encuentran en una jornada de lucha en defensa de la educación pública y los derechos laborales.
“Hacemos responsables al gobierno federal y estatal, de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Juan José Ortega Madrigal y exigimos su liberación inmediata e incondicional, para que esto contribuya a la solución de la problemática educativa, magisterial y social que enfrenta el estado de Michoacán y el país.
“Hacemos un llamado fraterno a todas las organizacines magisteriales y sociales, a mantener la unidad y organización, exigiendo el cese completo a todo tipo de represión contra los miembros de la CNTE y de la totalidad de los luchadores sociales de nuestro país”, establecieron mediante un posicionamiento.
Sigue la nota aquí: http://bit.ly/1V62G8m