Arma de fuego, presente en los 15 mil homicidios de enero a junio de 2024
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2016.-Voluntarios del programa Seguimos Leyendo, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A. C. (FAHHO), realizaron este viernes la lectura en voz alta de cuentos de navidad en el Espacio Infantil del Museo Textil de Oaxaca.
Julia Remedios Ríos Sánchez, una de las lectoras voluntarias, detalló que los voluntarios realizan esta actividad en diversos espacios como bibliotecas públicas, casas de cultura, colegios, albergues, casas hogar del DIF estatal, y en cualquier lugar que se los soliciten, en beneficio de la niñez oaxaqueña.
Indicó que el objetivo principal es motivar a los niños a que lean, ya que es una herramienta muy útil en la vida cotidiana.
“Una de las ventajas de la lectura es poder platicar y expresarte de mejor manera; es una ventana para proyectar cómo eres”, expresó.
Respecto a las nuevas tecnologías, dijo que los libros digitales se pueden aprovechar para el acercamiento a los libros, “ya que a veces no podemos comprar un libro, y los digitales son una buena opción”.
Este miércoles, los voluntarios leyeron cuatro cuentos ambientados en las fechas decembrinas, ante niños, jóvenes y adultos presentes en el museo.