
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA, Chis.,13 de agosto de 2020.- Don José Ángel Rojas, es un adulto mayor de más de 78 años y discapacitado de sus manos, quien fue eliminado del programa” Bienestar”, donde le entregan la cantidad de 5 mil pesos cada bimestre.
Don Ángel Precedas Rojas, con una mirada triste y lagrimas en los ojos, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que pueda integrarlo al programa de “Bienestar”, para que pueda ser beneficiado con este apoyo que lo cobraba meses anteriores.
“Estaba cobrando mis apoyos en una institución bancaria, pero me eliminaron del programa sin ningún motivo esos 5 mil 200 pesos que bien envía el gobierno de la república”
Ahora, tiene que salir todos los días a las calles del centro para pedir dinero a los ciudadanos y vivir de la voluntad de los tapachultecos que cooperan una moneda para que pueda alimentarse y comprar sus medicamentos.
Don José Ángel anda con un bastón por su discapacidad, vive en el cantón La Joya y en ocasiones tiene que salir desde su casa caminando bajo los fuertes rayos del sol para dirigirse al centro de la ciudad y en otro momento regresa bajo las fuertes lluvias, porque no reúne suficiente dinero para trasladarse en transporte público, porque tiene que comprar sus alimentos y medicinas.
El entrevistado, abundó que un funcionario de “Bienestar” de apellido “Carrasco”, es la persona que ha puesto muchas trabas para los adultos mayores para la entrega de este apoyo del gobierno federal.
Este adulto mayor, después de recibir su apoyo económico de 5 mil 200 pesos, ahora tiene que salir a limosnear “me da pena andar pidiendo a las personas porque no estaba acostumbrado porque no puedo trabajar porque estoy discapacitado y esperemos que el presidente de la República tome cartas en el asunto, porque el ha dicho que nadie se quedara sin recibir los recursos”.
Pidió que se investigue al funcionario de bienestar de apellido, “Carrasco”, quien le dijo que no aparece en el padrón de beneficiados y en otras ocasiones que acuda a las oficinas de bienestar, pero en todas las veces que ha acudido ha encontrado evasivas sin tener alguna respuesta para que sea beneficiado con este apoyo.
Comunicó que durante varios meses ha estado luchando y deambulando para que puedan integrarlo nuevamente, porque cuando ha estado pidiendo dinero ha recibido insultos y palabras antisonantes.
Indicó que actualmente vive solo, porque su esposa falleció por la inflamación de los riñones y no contaba con nada de dinero para poder hacer sus tramites y darle un entierro en el panteón municipal.