
Estalla explosivo frente al cuartel de la Policía de Acapulco; 2 muertos
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2016.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que la muerte de ninguna persona se justifica, “aunque no nos guste o no nos haya gustado su manera de ser o de actuar”.
Urge aprender a dialogar. En Oaxaca muchos quedamos reprobados en el examen del diálogo sincero que busca la verdad, la unidad y el bien común, resaltó.
En referencia a la muerte del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, en un atentado ocurrido la noche de este sábado, hizo un llamado a tomar conciencia desde los distintos frentes.
Señaló que los padres de familia deben desalentar, desde el seno del hogar cualquier situación que genere o alimente violencia y resentimiento.
Las autoridades e incluso los partidos políticos deben darse prisa en suscitar la conciencia ciudadana, es urgente, dijo.
A los habitantes de Ocotlán de Morelos les recomendó evitar enconos, divisiones y enfrentamientos.
En su mensaje dominical, consideró que hace falta una educación más sólida, desde los valores, lo cual es principalmente una tarea de los padres de familia y donde el Estado tiene la responsabilidad de apoyar.
Mencionó que la crisis social, política y económica que sufrimos no puede ser impedimento para festejar con grande esperanza y alegría la Navidad, por lo que hizo un llamado a celebrarla con realismo, responsabilidad familiar y social.
Pidió rescatar el verdadero sentido de esta festividad sin angustiarse por cosas materiales; reconciliarnos con Dios y con los que nos rodean; fortalecer la unidad y la alegría de la familia y manifestar respeto, aprecio y ayuda a los demás.
Debemos tener paciencia en Oaxaca, y paciencia histórica porque hay que recuperar lo que por décadas no se hizo, resaltó.
En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo Chávez Botello anunció la posada de la reconciliación, que se realizará el próximo 21 de diciembre en la ciudad de Oaxaca.