Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 6 de marzo de 2017. – Con base en patrullajes de vigilancia y a la oportuna respuesta a denuncias ciudadanas, distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal de cuatro municipios de la entidad, frustraron robos y detuvieron a siete personas.
En la calle Francisco Javier Mina del municipio de Palenque, operadores del número de emergencia 911, canalizaron a la Policía Estatal Preventiva y Municipal, la denuncia sobre el robo a un negocio de frutas, de donde despojaron a su propietario de la cantidad de mil pesos en efectivo.
Ante la oportuna intervención, se logró detener a la persona señalada como responsable del hurto, de nombre Carlos Alberto “N” de 23 años de edad, a quien se le aseguró un arma blanca (cuchillo).
En el municipio de Amatán, se denunció el robo al interior del hospital, de donde se habría sustraído diversos aparatos electrónicos, entre ellos, una pantalla plana, teléfono de oficina, micrófono, amplificador de sonido, un reproductor de discos, así como diversos cables y control remotos.
Sorprendidos al momento de darse a la fuga, se realizó el control preventivo de detención de dos menores de 15 años de edad, quienes fueron reconocidos por testigos y por los denunciantes.
En la calle Ceiba del Fraccionamiento Arboledas del municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana junto con la Policía Municipal, evitaron el presunto robo a una inmueble, al detener el flagrante delito a Emmanuel Nevit “N” de 20 años y Jesús David “N” de 29 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego, calibre 25 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles.
En dicho municipio, misma corporación detuvo a Carlos Alberto “N” de 22 años de edad, luego de ser sorprendido por personal de seguridad de la tienda comercial Chedraui, evadiendo las cajas de cobro, con una pantalla plana de 32 pulgadas.
En el municipio de Comitán, patrullando la colonia Centro, corporaciones en mención, auxiliaron a una ciudadana, quien momentos antes habría sido víctima del robo de un teléfono celular.
Ante la información proporcionada, uniformados lograron detener a quien se identifico con el nombre de Oliver Iván “N” de 23 años de edad, logrando recuperar el equipo hurtado.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.