Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto Especial

La SSyPC detiene a una persona con marihuana

Comunicado de Prensa
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 21:09
 A-
 A+

Márquez de Comillas, Chis., a 06 de diciembre de 2017. – Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en la región maya de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el decomiso de un kilogramo de presunta droga a una persona relacionada con dos homicidios.

El reforzamiento de las estrategias de seguridad para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la región fronteriza tal como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, permitió que elementos de seguridad abordaran de manera preventiva, a una persona quien intentó evadir la presencia policial, sobre el tramo carretero Pico de Oro a Río Salinas del municipio de Marqués de Comillas.

Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se detuvo a Miguel “N” de 25 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de un kilogramo aproximadamente, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; sin embargo al ingresar sus datos a la plataforma policial, se presume  que está involucrado en el homicidio una persona del sexo femenino de 42 años y una menor de ocho años de edad, ocurrido el pasado 27 de octubre del presente año en el municipio de Playas de Catazajá.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.