Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA, Chis., a 08de noviembre de 2017 – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a dos asaltantes de transporte público en la región Soconusco.
En respuesta a denuncias ciudadanas realizadas al número de emergencia 911, uniformados estatales y municipales acudieron al fraccionamiento Vida Mejor del municipio de Tapachula, a fin de corroborar el robo al conductor de un vehículo en la modalidad de taxi marca Nissan tipo Tsuru con número económico 1305 y placas de circulación 6897-BHF.
Luego de recabar la información de testigos y de la víctima, quienes refirieron que dos personas de origen centroamericano abordaron la unidad a la altura del parque Miguel Hidalgo para ser trasladados al fraccionamiento Vida Mejor, traslado que permitió a los denunciados amedrentar al conductor y despojarlo de la venta del día y un teléfono celular.
Dicha información dio como resultado la implementación de un operativo, que dio como resultado la ubicación de los presuntos responsables que se identificaron con los nombres de Darlyn “N” de 22 años, originario del país de Honduras y José Roberto “N” de 35 años de edad, de El Salvador.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.