
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
PICHUCALCO, Chiapas, a 10 de julio de 2017.- El Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Pichucalco, dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Lorenzo Esteban Cruz por el delito de Pederastia.
La autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público para después dictar la sentencia al procesado y una multa de 75 mil 490 pesos, sin derecho a sustitución de pena condicional.
Cabe destacar que, el representante social inicIó la carpeta de investigación por el delito de Pederastia luego que las investigaciones permitieran establecer que Lorenzo Esteban Cruz, mediante el uso de la fuerza, abusó sexualmente de una menor de 13 años el 26 de octubre de 2016.
El Fiscal del Ministerio Público luego de desahogar las diligencias necesarias para la integración de la carpeta de investigación, acreditó la participación del procesado en el delito.
Ante ello, Lorenzo Esteban Cruz fue detenido por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Norte y puesto a disposición del Juez de la causa.
Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 11 del municipio de Pichucalco, donde cumplirá la sentencia en su contra.
Además, la Fiscalía de Derechos Humanos de la FGE ha brindado atención integral a la joven y a sus familiares a través de la Dirección de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.