
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
TAPACHULA, Chis., 3 de septiembre de 2016.- Con el propósito preservar la cultura y el rescate de las tradiciones, el colectivo artístico jóvenes reunidos y organizados para servir a Huixtla (Joros), señaló que se busca formar un espacio socio-culturales en el municipio.
Héctor Enrique Rodríguez Ávila, representante del colectivo artístico, aseveró que esta propuesta, ya fue planteada al presidente municipal, Regulo Palomeque Sánchez, para que todos los jóvenes tengan un espacio para promover la cultura.
“Necesitamos apoyo de la población que crea en el proyecto de la cultura, porque nosotros, nos sustentamos automáticamente con los jóvenes, porque se hacen colectas, pero es insuficiente, por ello, se busca la ayuda de las autoridades”.
Destacó que el colectivo Joros, nació en el 2014 y llevan dos años y meses en el mercado y trabajan todo lo derivado del arte, canto, pantomima, fonomímica, obras teatrales, dramas y actividades socioculturales.
Añadió que la inquietud de formar este grupo, “nace de cuatro jóvenes que constituimos la base principal y al ver que no habían grupos culturales y un día mi esposa y yo, nos planteamos haber que podíamos hacer porque vimos que los jóvenes estaban en el alcohol y las drogas”.
Explicó que como grupo, han participado en varios municipios como Mazatán, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Huixtla, Escuintla, Bejucal de Ocampo, Belisario Domínguez, Tapachula y a donde los inviten.
“Nuestra labor inició con labores socio-culturales dentro del municipio, regalando café en los hospitales, dando pláticas y haciendo torneos de fútbol y al ver esa necesidad se unieron jóvenes que les gusta cantar y bailar y es como nace nuestro colectivo”.