Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de agosto de 2020.- Quien fuera titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) del municipio de Mascota, Fernando (N), es investigado al ser señalado de presunto acoso sexual en agravio de una menor de edad.
El hecho fue denunciado ante la autoridad municipal en el mes de julio pasado, luego de que se dio a conocer una serie de mensajes telefónicos por parte del entonces funcionario hacia la menor.
Al percatarse la madre de menor de esto, acudió ante a alcaldesa de Mascota, Sara Castillón, quien le manifestó a la mujer que se atendería el caso al interior del Ayuntamiento.
Fue el 6 de julio que, a través de un video publicado en redes sociales del gobierno local, donde la alcaldesa informaba a cerca de la separación del cargo de Fernando (N) para no entorpecer con las investigaciones que se llevaban a cabo por parte de la Fiscalía del Estado.
Al paso del tiempo, el caso continúa, pero se desconoce el estatus de la investigación por parte de la Fiscalía, toda vez que desde el inicio este no se desarrolló en la Fiscalía para la Atención de Delitos contra las Mujeres del Centro de Justicia para la Mujer con sede en Puerto Vallarta, pues el hecho requería ser tratado con perspectiva de género.
De acuerdo a Daniela Martínez, abogada de la familia de la menor de edad, el caso comenzó a ser investigado sin presencia del Ministerio Público, debido a que el titular de éste en Mascota se encontraba incapacitado por cuestiones de salud.
Tras el revuelo que se ha generado por el caso de la menor violentada sexualmente por un exfuncionario vallartense, así como una más en Guadalajara y el contexto de violencia que se vive en contra de las mujeres en la entidad, la carpeta ya se encuentra en el Centro de Justicia para la Mujer en Puerto Vallarta, por lo que las investigaciones continúan.
Es de señalar que a pesar de que Fernando (N) habría sido separado del cargo, personas en el municipio aseguran lo contrario, que continúa en el puesto, contraviniendo a lo señalado en julio pasado por la alcaldesa.