
Teodoro dejó Puebla buscando empleo; lo hallaron muerto en SLP
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2016.- El ex director del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, Sergio Islas Olvera fue inhabilitado para ocupar un cargo público durante los próximos seis años, tras ser acusado de incurrir en desvíos por más de 100 millones de pesos de aquella dependencia, de la que fue destituido en abril pasado.
Las anomalías financieras fueron detectadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) hace meses, pero apenas en julio pasado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz a pregunta de Quadratín Hidalgo, reconoció que el SAT encontró “operaciones raras y facturaciones nada claras” en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.
De acuerdo con una nota del diario la Crónica firmada por el periodista Andrés Torres, el ex directivo de Radio y Televisión de Hidalgo “fue inhabilitado por más de seis años y multado con 1 millón 700 mil pesos, luego de que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), confirmaron irregularidades en las finanzas del sistema durante su gestión”.
Sigue la nota aquí: https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/inhabilitan-ex-funcionario-olvera-desvios-radio-television/