Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Indígenas de Oxchuc no instalaron caseta de cobro, sólo botearon

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 17:09
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 13 de noviembre del 2017.- Alrededor de medio millar de pobladores del municipio de Oxchuc, participaron en un bloqueo-boteo, y no se instaló ninguna caseta de cobro, como se había anunciado.

El abogado Gabriel Méndez, precisó que lo que hicieron este lunes fue botear en la entrada de la cabecera municipal.

Aseveró que están exigiendo que fluyan los recursos del presupuesto que corresponde a cada comunidad.

Bajo este mecanismo se realizó esta manifestación, en la que participaron entre 600 y 700 habitantes de las comunidades, barrios y fracciones del municipio.

“No se instaló ninguna caseta de cobro es un boteo para sufragar los gastos básicos del municipio. Es un modo de manifestación no como dicen algunos medios de comunicación”.

Méndez dijo que en el boteo se pidió una cooperación de 50 pesos por vehículo.

Desmintió la lista de cobro que circuló en el que se menciona que estaban cobrando desde 10 pesos el paso de una motocicleta hasta 200 pesos un tráiler.

Asimismo, señaló que hasta la foto que se difundió de la supuesta caseta se cobro
está editada tergiversando la información real de lo que está sucediendo en Oxchuc.

Se difundió que hasta las Autodefensas habían participado en la instalación de la caseta de cobro información que fue desmentida por el abogado.
“No tenemos Autodefensas”, manifestó.

Al término de la entrevista que se realizó vía telefónica con Gabriel Méndez, se informó que una comisión de los manifestantes habían sido convocados a una reunión con representantes del Gobierno del estado.