Velan al diputado federal Zenzayen Escobar en Xalapa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de septiembre de 2025.- Dos muertos y al menos 8 heridos, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un ataque armado contra una iglesia mormona en el condado de Genesee, estado de Michigan. este domingo 28 de septiembre.
El agresor estrelló su vehículo contra la entrada del templo, abrió fuego contra los asistentes y luego prendió fuego al edificio, que destruyó casi toda la estructura, según los reportes más recientes.
El atacante fue identificado como Thomas Jacob Sanford, un veterano de la guerra de Irak de 40 años. Fuentes policiales confirmaron que Sanford murió en el lugar tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, y que es considerado el principal sospechoso del atentado.
Según publicaciones en redes sociales, Sanford sirvió en la Marina de Estados Unidos entre 2004 y 2008. Las autoridades también informaron que se encontraron varios artefactos explosivos improvisados en una instalación de la iglesia, lo que ha intensificado la investigación.
El ataque ocurrió en una parroquia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante los servicios dominicales. La comunidad permanece conmocionada mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona.




