
Indigna boda arreglada entre 2 niños en la zona rural de Acapulco
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2016.- En los últimos años se han presentado problemas de hacinamiento en los panteones, pues cada vez son más los cadáveres que en algunas situaciones incluso, rebasan al número de vivos, como es el caso de Apan.
De acuerdo al ex alcalde, Fernando Hernández Durán, en el panteón municipal de Apan, el número de cadáveres ya superó la cantidad de pobladores que habitan en la cabecera.
Señaló que en este municipio la estadística se revirtió y existen al menos tres muertos por cada vivo que se encuentra en las calles, pues el panteón data de 1888 y actualmente está abarrotado.
Para evitar las exhumaciones en este panteón municipal, el ayuntamiento ya realiza la ampliación del cementerio pues existen alrededor de 200 sepelios al año y la capacidad del panteón ya fue rebasada por mucho.
El proyecto contempla ampliar al menos mil 800 espacios en los cuales se pueda colocar hasta cuatro cadáveres en cada uno, con ello se ofrecerá la seguridad de no sacar a los muertos de sus tumbas.
Sigue la nota aquí: https://hidalgo.quadratin.com.mx/reportajes-especiales/hacinamiento-panteones-hidalgo-apan-mas-muertos-vivos/