
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
TAPACHULA, Chis.,13 de junio de 2018.- Una ambulancia del grupo Beta, brindó asistencia a una menor originaria de Guatemala que presentaba fiebre y fue trasladada al hospital regional. Cristina Pineda, originaria de Guatemala, madre de la menor, asistió a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) a realizar un trámite migratorio desde las 4 de la mañana sin embargo no fue atendida hasta horas después.
Con mucha angustia lamentó que los encargados de esta oficina, no tomaron en cuenta el estado de salud de la menor, dando preferencia a otras personas que no habían llegado desde muy temprano a hacer fila.
A pesar de que la madre de familia llevaba una menor con temperatura, la insensibilidad de los funcionarios de migración, solo se molestaron en preguntar que tenía la menor sin brindarle la atención a la mamá quien tuvo que esperar cerca de 8 horas para poder ser atendida.
Y es que dijo que a pesar de ser una de las primeras en llegar a las oficinas de regulación migratoria de nada le sirvió porque los funcionarios del INM en esta oficina no la atendieron de forma inmediata.
La migrante quien vive en Puerto madero y trabaja al día, dijo que las autoridades migratorias deberían agilizar un poco los trámites » porque que venimos con niños pequeños, ellos no aguantan como los adultos»
Comunicó que los funcionarios de migración los hacen sufrir mucho, porque retrasan los tramites de migración para poder obtener la visa humanitaria y poder emprender el camino hacia el norte del país.