
Localizan muerta a mujer acusada del homicidio de su hijo menor en SLP
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 12 de febrero del 2017.- Voluntarios de la organización ambientalista Greenpeace, se manifestaron con pancartas exigiendo justicia para 4 activistas asesinados de Chiapas, Chihuahua y Honduras.
Frente a Plaza Catedral, sostenían en sus manos la foto de cada uno de los luchadores, entre ellos, Mariano Abarca, activista contra la minería, del municipio de Chicomuselo, asesinado el 27 de noviembre del 2009.
Isidro Baldenegro, del estado de Chihuahua, defensores de bosques de la zona Tarahumara, asesinado el 15 de enero del 2017 y Juan Ontiveros, también de Chihuahua, muerto el 31 de enero de este año por defender el bosque.
Marisol Jiménez Núñez, Coordinadora del grupo local de voluntarios de Tuxtla Gutiérrez, de Greenpeace, dijo «alzamos la voz para que la gente sepa que está pasando y Justicia para activistas y luchadores».
En entrevista aseveró que el propósito de esta acción es una demanda pacífica, no de violencia, como es la organización ambientalista internacional Greenpeace, con presencia
en más de 44 países.
Jiménez Núñez, dijo que Greenpeace, tiene oficinas en la ciudad de México, en donde participan 52 grupos locales, entre ellos Chiapas.