Atacan y hieren a balazos a líder de buscadoras en Culiacán
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 9 de mayo 2026.- En operativos coordinados, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la SSPC y la FGR ejecutaron órdenes de cateo en Tuxtla Chico, Metapa y Frontera Hidalgo, región fronteriza de Chiapas.
Fueron intervenidas cinco propiedades: viviendas, una bodega y un rancho, logrando la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico transnacional de droga.
Durante las acciones se aseguraron siete armas de fuego, 109 cartuchos, 19 cargadores, seis teléfonos, dos chalecos tácticos, dos vehículos (uno blindado), así como documentación y equipos electrónicos.
La afectación económica supera los 2.8 millones de pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



