
Matan a tiros a 2 albañiles en panteón de Acapulco en Día de Santa Cruz
TAPACHULA,Chiapas, a 27 de mayo de 2017.- Los fuertes vientos y lluvias, provocaron la caída de una ceiba sobre las instalaciones del Albergue Jesús el Buen Pastor del pobre del Migrante y una tienda ubicada a un costado, por lo que Protección Civil acudió a retirar el pesado árbol para evitar más afectaciones al inmueble.
El delegado de Protección Civil en Tapachula, Julio César Cueto Tirado, aseguró que derivado de la temporada de lluvias y ciclones para este año » Se sabe que estamos expuestos y vienen sistemas con fuertes vientos arrachados y este viernes hubo caída de árboles en la ciudad».
Refirió que por la fuerza de la naturaleza y los vientos la ceiba se cayó y afortunadamente solo daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas » había un automóvil debajo de la ceiba que pudieron retirar los elementos de Protección Civil y se montó un operativo, dejando acordonada la zona, para que este sábado se haga el corte de la energía y retirar lo demás de árboles».
El encargado de seguridad del albergue en Tapachula, Luis García, refirió que las intensas lluvias y vientos causaron que el árbol cayera sobre un vehículo tipo matiz y las instalaciones del albergue.
» Nosotros estábamos al interior, cuando escuchamos que el árbol trono y cayo sobre las columnas del albergue.
Protección Civil del estado y de Tapachula, acordonó el área donde cayó el árbo y empezaron a podarlo para evitar que sus ramas cayeran al interior de la tienda y del albergue.
Por otro lado, informó que la temporada de lluvias únicamente ha dejado algunos encharcamiento en viviendas de la región, » este viernes se tuvo una lluvia fuerte e intensa, se espera que las precipitaciones continúen el fin de semana, debido a la presencia del sistema frontal 49 que esta ubicada en la península de Yucatán, saliendo del país.
Recomendó a la población tomar en cuenta la presencia de los vientos, los cuales están siendo sostenidos de 30 a 40 kilómetros por hora y eso hace el levantamiento de laminas, espectaculares y de cosas que no estén bien ancladas.