CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020. — En una carretera federal en el municipio de Concordia, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que viajaba en un autobús de pasajeros con alrededor de 4 kilos 480 gramos de aparente crystal en una mochila.

Según un comunicado, lo anterior se llevó a cabo cuando guardias nacionales efectuaron inspecciones aleatorias en la carretera Durango-Villa Unión, a la altura del kilómetro 200+900, donde ubicaron un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino al estado de Durango.

Una de las pasajeras mostró una actitud evasiva e intentó ocultar una mochila debajo de su asiento, por lo que efectivos federales solicitaron su consentimiento para la apertura de la misma; ahí localizaron 10 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulosa y cristalina con las características físicas del crystal.

Ante la probable comisión de un delito, a la pasajera le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con los paquetes fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada.